Es cierto que, en estos días, muchas empresas o negocios siguen utilizando sistemas On – Premise, software que es instalado de forma interna o propia. Este se refiere a la instalación local del software por parte de los titulares de la licencia, sin necesidad de usar la nube ni la conexión a internet.
Muchos lo prefieren porque pueden tener el control de los datos y llega a asumir todos los riesgos y vulnerabilidades. Sin embargo, el software as a service (SaaS) permite que las aplicaciones vivan en los servidores de proveedores de software, lo que desliga a los usuarios de las licencias y el hardware, así como de las responsabilidades de mantenimiento y actualizaciones.
Entre sus mayores diferencias podremos notar:
Con la llegada de la transformación digital surgieron diferentes alternativas para el manejo de Recursos Humanos y, específicamente, de la gestión y control de la nómina. Una de las mejores soluciones que existen en el mercado, hoy en día, es el SaaS de nómina. ¡Conoce más sobre SaaS y cómo te mantiene actualizado!
SaaS son las siglas de software as a service, o software como servicio; este es un modelo muy popular de los desarrolladores de software, en el que los usuarios pueden dejar de comprar licencias con sus servicios, instalar aplicaciones que ralentizan a sus equipos y les hacen necesitar servidores que soporten la cantidad de información que se genera día a día en la empresa.
Consiste en alojar soporte informático y datos en los servidores de una empresa, para que pueda ser usado por aquellas organizaciones que contratan al servicio, sin instalar programas en sus equipos y ordenadores.
Este software consiste en disponer de sus funcionalidades a través de herramientas tecnológicas en la nube, es decir, con la conexión a internet como servicio. Así, no es un requerimiento instalar un software adicional ni comprar equipos informáticos como servidores; basta con una conexión a internet y dispositivos compatibles.
Con este tipo de soluciones podrás ganar flexibilidad y productividad, puesto que los empleados pueden acceder a sus programas y datos desde cualquier lugar y en el momento en que lo deseen, ya que solo se necesita un punto de conexión a internet.
Las soluciones de SaaS son un mercado que avanza rápidamente, y existen muchas variedades, por lo que se puede usar por prácticamente todos los departamentos, como:
El SaaS de nómina cuenta con un gran alcance funcional, que comprende los siguientes procesos:
La respuesta es sí. Vale mucho la pena adoptar una solución SaaS, ya que tanto el desarrollo del software, como su mantenimiento y actualización corresponden a la empresa que provee el servicio.
De esta forma, podrás ahorrar en costos, descargar el trabajo para el equipo de Recursos Humanos y tener menos preocupaciones sobre la realización de la nómina, ya que no habrá errores humanos, tendrás los datos en un solo sitio y saldrán de forma simple y a tiempo.
El SaaS de nómina ha mejorado cada día más, haciendo que la gestión de la nómina sea rápida y sencilla, ya no una labor compleja de tu empresa; recuerda que de la nómina depende la satisfacción de los colaboradores, pero también el cumplimiento de las obligaciones de tu empresa.
Notarás ventajas inmediatas con SaaS, tales como:
En la era digital actual, el análisis de datos se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan optimizar sus estrategias de Recursos Humanos (RRHH).
En la actualidad, el bienestar y la salud mental de los empleados se ha convertido en una prioridad para las empresas.
En el competitivo mundo empresarial de hoy, la gestión del talento se ha convertido en un elemento clave para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización.