El hacer un correcto pago en el manejo de las nóminas es un reto que no debe ignorarse, puesto que se encuentra regido por varias leyes y reglamentos que son imprescindibles. La nómina es uno de los recursos más importantes de tus colaboradores, ya que de este depende sus sustento diario y bienestar.
En NominaaS (Nómina a Service) te contaremos cuáles son los errores más comunes por un mal manejo de nómina, además de darte consejos de cómo evitarlos.
Este es un proceso de inspección en el que se verifica minuciosamente el cumplimiento correcto de un área o de una determinada actividad de la empresa.
Suele hacerse cada cierto tiempo, pero cuando se detectan irregularidades es probable que se realice antes de lo planeado.
Al no retribuir de forma justa a tus colaboradores se podrán sentir insatisfechos y, probablemente, con enojo, afectando a la productividad laboral de toda la empresa. Hay que cuidar este aspecto, para que no afecte al rendimiento, desempeño, calidad y actitud en el trabajo.
Estas suceden cuando no realizas las deducciones correspondientes o hay un mal cálculo, corriendo el riesgo de que el SAT te sancione o multe, pasando después por un proceso tedioso y agotador que significarán pérdidas importantes para tu empresa.
También, tu empresa, al no llevar un buen manejo de nómina, es propensa a no cumplir con la liquidación de los impuestos en los plazos fijados por el SAT.
Es necesario conocer de forma precisa el proceso de CFDI nómina, ya que los cambios en las normas fiscales son constantes, así como tener conocimiento sobre los impuestos, otro aspecto importante a tomar en cuenta.
Los errores por una mala gestión de nómina afectan a cualquier empresa, sin importar su tamaño, haciéndolas acreedoras de multas por parte de Hacienda.
Si aún se lleva el cálculo de la nómina e impuestos de forma manual, suele llevar a equivocaciones importantes; así que ha llegado el momento de tomar la situación entre tus manos y corregirla para que funcione de una mucha mejor manera.
¡Olvídate de la nómina! NominaaS hace todo por ti, desde cálculos de nómina correctos, contratos digitales legales para tus colaboradores y apoyo legal en línea.
Con este servicio puedes decirle adiós a los errores, dispersando la nómina a todos los bancos y sin ni un problema, sin excesos de configuraciones, sin perder el tiempo y… ¡sin multas!
Podemos ayudarte con el cálculo de la nómina, digitalizando el proceso para hacerlo más sencillo y eficaz. Ya no tendrás que preocuparte de:
De esta forma puedes liberar mucho tiempo y recursos para tu empresa, permitiéndote centrarte en otras tareas importantes y de estrategia, además de ayudar a mejorar la precisión y el cumplimiento de las leyes y reglamentos laborales.
«Permite que NominaaS se enfoque en tus colaboradores, que se haga cargo de su bienestar y de tu tranquilidad».
En la era digital actual, el análisis de datos se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan optimizar sus estrategias de Recursos Humanos (RRHH).
En la actualidad, el bienestar y la salud mental de los empleados se ha convertido en una prioridad para las empresas.
En el competitivo mundo empresarial de hoy, la gestión del talento se ha convertido en un elemento clave para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización.